AMILCAR ORDOÑEZ ROMERO IN MEMORIAM

| 0 comments

Escuela Interétnica. Celebrando su cumpleaños en el resguardo embera de Karmatarrua (Antioquia), julio de 2008

 

Ha muerto Amílcar, nuestro querido amigo y compañero de estudio y trabajo. Al momento de su muerte, el 7 de noviembre de 2013 en la ciudad de Cali, donde fue remitido de urgencia por una falla cardiaca, contaba con 43 años de edad y se desempeñaba como representante legal del Consejo Comunitario de Malaguita, en el Bajo Río San Juan.

El Colectivo de Trabajo Jenzera y la Escuela de Formación Interétnica envían a su señora Elvira Rocío Vanega y a sus hijas Esteifi, Cindy Araceli, Natalia, Esperanza, Sara y Yamila nuestras más sentidas condolencias.

Nuestro compañero Amílcar participó en la Escuela de Formación Interétnica con Dagoberto Mondragón, Dagoberto Pretel, Eliecer Posso, Elmer Posso, Margarita Salazar, Jhon Hilbert Mosquera, Tania Gonzales y Nasly López, todos ellos representantes de las comunidades afrocolombianas del Bajo San Juan. A ellos y a las comunidades de Malaguita, Cabeceras y Cuellar les enviamos un fuerte abrazo de solidaridad. Hoy queremos despedirnos de nuestro amigo recordando a Neruda:

“Hemos de volver / al San Juan,

como si allí estuvieras / hermano,

nuestra lucha, /que fue la tuya

continuará aquí en la tierra”.

 

Buenaventura, 8 de noviembre de 2013

Leave a Reply